martes, 5 de noviembre de 2013

Cicloturismo - Materiales y consejos (2)

Continuamos el hilo del anterior post, y seguimos explicando consejos y materiales para realizar una ruta de cicloturismo.

Los materiales a tener en cuenta variaran dependiendo del tipo de ruta que queremos hacer, de la época del año en qué la realicemos y de la duración de la misma. Por propia experiencia siempre nos queremos llevar muchas cosas de recambio, pero es interesante pensar si es realmente necesario, ya que abulta bastante y va sumando peso a la bicicleta. 

Así que la cantidad de cada una de las siguientes prendas las dejamos a elección de cada uno/a.

De manera general lo que no se nos puede olvidar es:
  • Ropa de ciclismo: Mallot o camisetas técnicas, culotte de ciclismo (se agradece muuucho), guantes, para viento, camiseta térmica (dependiendo de la zona aunque sea verano nos puede ir muy bien), i SOBRETODO casco.
  • Ropa de calle: Aquí cada uno/a sabe la ruta que tiene que hacer y que necesitará una vez termine la etapa del día, pero recordamos una vez más: ¡Vigilad y no os paséis!
  • Mecánica Bicicleta: es muy fácil tener un pinchazo así que conviene ir preparados para solucionarlo con rapidez. Nuestra recomendación es llevar por lo menos una cámara de repuesto juntamente con unas palancas para la cubierta. Con esto podemos cambiar la cámara de de forma sencilla. Otra recomendación es llevar , también, un pack de parches. Así el mismo día cuando terminemos la etapa nos podemos entretener en reparar el neumático pinchado. De esta manera volvemos a tener una cámara de repuesto por si volvemos a pinchar. (Más adelante dedicaremos un post a la reparación de pinchazos). 
Evidentemente tenemos que llevar siempre enzima una mancha e ir controlando asiduamente el nivel de presión de los neumáticos. Parece una tontería pero nuestro rendimiento varia muchísimo dependiendo de la presión de estos.

Un juego de llaves allen también nos harán mucho servicio delante de cualquier dificultad.

Dependiendo del tipo de ruta es posible que necesitéis más material específico pero el que hemos descrito es el básico para poder solucionar los problemillas que se nos   presenten, sin tener mucha noción de mecánica.
  • Botiquín: Vendas, gasas, antiinflamatorios, antihistamínicos, suplementos alimenticios (dedicaremos un post a hablaros de ellos) y cremas que actúen como relajantes musculares y nos ayuden a la recuperación (se agradecen mucho). Cada uno se conoce su cuerpo y saber lo que es más posible que pueda necesitar.
  • Material de acampada: tienda (no hace falta martillo para los clavos, pesan y siempre podemos encontrar unas piedras que nos servirán), esterilla (existen muchos modelos, la ultima que utilicé era hinchable y el tamaño plegado era pequeño y quedé muy contento), saco de dormir (aunque sea verano llevar uno que por la noche refresca, recordad a las madres...), alguna cosa que nos pueda servir de cojín (hay hinchables que no ocupan nada y cumplen su función).
  • Otros materiales: Recomendamos llevar 2 bidones para el agua. Las etapas son largas y no sabemos dónde podremos rellenar, más vale prevenir. En caso de que el para viento no sea impermeable, es conveniente llevarse un chubasquero.
Aproximadamente estos son los materiales que tenemos que tener en cuenta cuando salgamos a hacer una ruta de varios días.

Si tenéis cualquier duda o queréis algún consejo no dudéis en poneros en contacto con nosotros y será un placer ayudaros en lo que podamos.

¡Salud y a pedalear!

No hay comentarios:

Publicar un comentario